Corrección de la cicatriz de cesárea

El porcentaje de cesáreas en España se sitúa actualmente por encima del 25% (20% en sanidad pública y hasta un 40 % en sanidad privada).La incisión que se realiza en las cesáreas deja como secuela , en la mayoría de los casos, una pequeña cicatriz horizontal por encima del pubis, que a los pocos meses puede ser imperceptible.

Leer más 0 comentarios

Tratamientos para tu piel

Hay muchos factores que hacen que la piel aparezca sin brillo, con arrugas, seca, sin vitalidad y con manchas. El sol, el tabaco, la falta de hidratación adecuada, los embarazos, los anticonceptivos orales, el uso de maquillaje y otros cosméticos provocan toda esta serie cambios en la piel de nuestro rostro. Además de evitar estos factores nocivos, disponemos desde el punto de vista médico, de múltiples tratamientos que ayudan a prevenir y tratar todo este deterioro de la piel.

Leer más 0 comentarios

Botox y Acido hialurónico. Cada cosa por su nombre

Muchas pacientes suelen referirse de forma errónea a los que son probablemente los dos  tratamientos más habituales en Estética, y a la función que hacen.

 

Leer más 0 comentarios

Información sobre implantes mamarios

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) han elaborado un documento informativo para orientar a las pacientes que estén valorando la posibilidad de una intervención de implantes mamarios.

Leer más

Cese de la comercialización y de la utilización de los implantes fabricados por la empresa Silimed

La AEMPS informa de la suspensión del certificado CE de conformidad que ampara a los implantes fabricados por la empresa SILIMED, Brasil, debido a defectos de calidad, y de las medidas acordadas por las autoridades sanitarias de los Estados miembros de la Unión Europea. La AEMPS ha requerido al distribuidor que cese la distribución  de los productos. Los centros y profesionales sanitarios deben cesar su implantación. Hasta el momento no existen indicios de que estos defectos puedan ocasionar riesgos para la salud.

Leer más

Decálogo de la SECPRE para pacientes sobre el aumento de mamas con prótesis

Cada año, entre 18.000 y 19.000 españolas se someten a un aumento de mamas, lo que hace de esta intervención de cirugía estética la más demandada por las mujeres de nuestro país. La inmensa mayoría optan por la implantación de prótesis mamarias, ya que la alternativa -la implantación de grasa del propio cuerpo- apenas se utiliza con fines estéticos porque los aumentos que se obtienen con ella son menores.

Leer más

El Ministerio de Sanidad recomienda la retirada de prótesis PIP

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aconseja la retirada de las prótesis mamarias PIP aun en ausencia de sintomatología clínica o deterioro de la prótesis. La retirada no tiene carácter urgente y puede ser planificada convenientemente entre la paciente y el cirujano.

Leer más

Comunicado de la SECPRE febrero 2013

Ante la constante y preocupante práctica de operaciones de cirugía estética por parte de médicos que no poseen la titulación oficial de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, la SECPRE quiere aclarar que:

Leer más

¿ Qué es la Cirugía Plástica ?

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el transplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte.

Leer más