Mesoterapia facial

 

Introducción

 

Dentro de los tratamientos de rejuvenecimiento facial, los últimos años está teniendo un gran auge la aplicación de tratamientos directamente a nivel dérmico (mediante inyecciones).

En el envejecimiento facial se produce en la piel una serie de cambios de los que podemos destacar una disminución en la producción de colágeno, así como una pérdida de la capacidad de retener agua. 

La mesoterapia facial, o aplicación de skinboosters mejora la turgencia y luminosidad de la piel.

 

Descripción general del procedimiento

 

Las inyecciones de ácido hialurónico de baja densidad de molécula junto a vitaminas y aminoácidos a nivel de la dermis superficial, estimula la producción de colágeno e hidrata la piel en profundidad.  

 

Puedo ser candidato/a a este tratamiento

 

Si observa flacidez en su rostro, falta de luminosidad y la piel seca, la mesoterapia facial con ácido hialurónico y aminoácidos puede ayudarle a mejorar su aspecto.

Está contraindicado el tratamiento de mesoterapia facial en caso de toma de antiagregantes, anticoagulantes, o en caso de problemas de coagulación.

 

Que puedo esperar de este tratamiento

 

Con las sucesivas fases de este tratamiento podrá apreciarse la notable mejora del aspecto y calidad de la piel.

No es un tratamiento para eliminar arrugas, pero sí puede ayudar a la preparación de la piel para la aplicación de otro tipo de  tratamientos con este último fin.

 

Seguridad y riesgos de este procedimiento

 

La mesoterapia facial se lleva a cabo de forma ambulatoria.

Realizado por médicos cualificados y con productos de calidad es un procedimiento seguro y satisfactorio.

 

 

Pasos del tratamiento

 

El tratamiento se realiza en consulta médica y generalmente no requiere anestesia para su aplicación.

Consiste en múltiples microinyecciones a nivel dérmico de la zona a tratar.

 

Recuperación tras el tratamiento

 

Después del tratamiento pueden aparecer distintas zonas de equimosis que desaparecen de forma inmediata sin dejar marca o señal alguna.

 

Duración de los resultados

 

Para la obtención de unos resultados óptimos es precisa la aplicación de entre 4 a 6 tratamientos. La repetición del tratamiento se realizará con un intervalo de 15 días.

Posteriormente se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 6-8 semanas, así como combinarlo con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial

 

Como elegir a mi cirujano

 

La Cirugía Estética existe en España como especialidad quirúrgica, correspondiente al titulo oficial denominado "Medico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora".

Nuestro país tiene un alto nivel de calidad y reconocimiento internacional en Cirugía Plástica y Estética. Hay que tener en cuenta que conseguir la especialidad es fruto de un largo y exigente periodo de selección vía MIR, y de formación teórica y practica, durante un mínimo de 5 años tras la licenciatura en medicina. Esta garantía de formación es siempre un beneficio para la seguridad del paciente.

Cuando usted esté pensando en una cirugía estética, asegúrese que su cirujano plástico está en posesión de la titulación necesaria y obligatoria para realizar ese procedimiento.