Liposucción


A pesar de tener una buena salud y un nivel de forma física razonable, algunas personas pueden tener un contorno corporal desproporcionado en relación con acúmulos de grasa localizados.

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico para la eliminación de grasa corporal. No es un sistema de adelgazamiento sino una forma de eliminar acúmulos de grasa localizados en diferentes áreas del cuerpo (muslos, caderas, rodillas, tronco, brazos…) que no desaparecen mediante dietas o ejercicio.

Es una técnica segura, con unos resultados previsibles cuando la indicación quirúrgica es correcta (pacientes sin sobrepeso y con acúmulos grasos concretos)

Consiste en la aspiración de la grasa mediante un sistema de cánulas conectados a un aparato que realiza el vacío. Las cánulas se introducen por debajo de la piel a través de unas pequeñas incisiones.

La liposucción se realiza bajo anestesia general, regional además de la infiltración con solución anestésica de la zona a tratar. En ocasiones se realiza junto a otras intervenciones quirúrgicas para mejorar el resultado estético (abdominoplastia, reducción mamaria..)

 

                                                                                                                        Leer más...