Rellenos con ácido hialurónico

 

Introducción

 

Las arrugas de expresión profundas son un signo de envejecimiento. Algunas personas por la laxitud de su piel, o porque ríen y gesticulan mucho o de forma hereditaria se les producen en la cara arrugas profundas (sobre todo en surco nasogeniano) por las que aparece una expresión de rostro envejecido.  Por otro lado la atrofia de los tejidos también hace que se pueda observar una falta de volumen en las mejillas.

Los labios también pierden parte del volumen y turgencia con la edad, o simplemente hay personas a las que les gustan unos labios con algo más volumen y un perfil más marcado.

El acido hialurónico es una sustancia que existe en el organismo de forma natural, en la piel y articulaciones aparece en grandes cantidades. Una de sus propiedades es la capacidad de retener agua, lo que ha provocado que se popularice en el campo de la estética.  Tanto para la realización de rellenos para mejorar el contorno facial y tratar arrugas profundas, como para acondicionar la piel  dañada y seca en forma de mesoterapia (múltiples inyecciones en dermis e hipodermis).

El ácido hialurónico es un producto no alergénico y reabsorbible.

 

 

Descripción general del procedimiento

 

La aplicación del ácido hialurónico se realiza por medio de inyecciones en diferente profundidad y localización, y se utiliza en diferentes densidades para tratar diferentes arrugas.

 

Puedo ser candidato/a a esta intervención

 

Cualquier persona sana y sin problemas de coagulación puede ser candidata al tratamiento de las arrugas de expresión y del contorno facial mediante la inyección de ácido hialurónico.

 

Que puedo esperar de esta intervención. La primera consulta

 

Con este tratamiento podrá atenuar arrugas de expresión, así como mejorar el volumen de diferentes zonas de su rostro y labios.

En la primera consulta debe exponer a su cirujano que es lo que usted quiere mejorar, así se le explicará de forma comprensible cual es la mejor opción.

Los rellenos de ácido hialurónico pueden utilizarse como tratamiento único o asociado a otros tratamientos médicos y quirúrgicos.

 

Seguridad y riesgos de este procedimiento

 

Los rellenos de ácido hialurónico son un procedimiento seguro, si se aplica de  forma adecuada. Inmediatamente después de las inyecciones, pueden aparecer zonas de inflamación y equimosis que irán desapareciendo los días siguientes. También puede tener un dolor leve que se controla con analgesia habitual.

Raramente pueden quedar acúmulos de ácido hialurónico que no se reabsorben, en esos casos se podrá tratar mediante extracción o disolución de los mismos.

 

Preparación para el tratamiento

 

Este tratamiento no requiere una preparación especial. El tratamiento se puede realizar sin anestesia, con anestesia tópica o anestesia regional (depende de la zona a tratar).

Se lleva a cabo de forma ambulatoria.

 

 

Pasos del procedimiento

 

Se inyecta el ácido hialurónico en las zonas a tratar en diferentes profundidades hasta que queden corregidas las arrugas, o consigamos el efecto de aumento de volumen en los labios.

 

Recuperación después del tratamiento

 

No es un tratamiento doloroso aunque ese día y el siguiente puede notarse molestias, así como alguna zona de equimosis. La aplicación de hielo y analgésicos después ayuda a disminuirlos.

 

Duración de los resultados

 

El ácido hialurónico es un producto reabsorbible, que según la densidad, la cantidad aplicada, el movimiento de la zona tratada se reabsorberá a mayor o menor velocidad. De forma habitual el tratamiento durará entre 6 y 12 meses.

 

Como elegir  a mi cirujano

 

La Cirugía Estética existe en España como especialidad quirúrgica, correspondiente al titulo oficial denominado "Medico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora".

Nuestro país tiene un alto nivel de calidad y reconocimiento internacional en Cirugía Plástica y Estética. Hay que tener en cuenta que conseguir la especialidad es fruto de un largo y exigente periodo de selección vía MIR, y de formación teórica y practica, durante un mínimo de 5 años tras la licenciatura en medicina. Esta garantía de formación es siempre un beneficio para la seguridad del paciente.

Cuando usted esté pensando en una cirugía estética, asegúrese que su cirujano plástico está en posesión de la titulación necesaria y obligatoria para realizar ese procedimiento.